sábado, 24 de octubre de 2015

Inicio del Cuso de HDB de Jerez




El pasado sábado 17 de octubre celebramos el inicio de curso. Como viene siendo habitual lo celebramos en el colegio salesino Manuel Lora Tamayo. 

Dio comienzo a las 18:00 h. con una oración comunitaria apoyada en un Power Point. A continuación se pasó a explicar el Proyecto Pastoral con los retos y objetivos para este curso 2015-16.

Los objetivos vienen marcados por siete puntos:


    1. Colaborar como Movimiento de HDB en la obra salesiana.
    2. Promover y dar a conocer el Movimiento de HDB en cada casa salesiana.
    3. Hacer llegar la información de la C.I. a todos los grupos locales.
    4. Animar a la participación en asambleas y eventos.
    5. Cumplimiento del Plan de Formación.
    6. Participación en los foros de la Iglesia y Sociedad.
    7. Seguir el Plan Sistemático de Formación.

A continuación se dio un repaso a la composición de los grupos para este curso, haciendo mención a algunas bajas y también al calendario de actividades para todo el Curso.

Posteriormente, y ya en el tema económico, se pasó a explicar la situación económica con detalle de los gastos e ingresos del pasado curso 2014-15. Y a continuación a dar cumplida cuenta del presupuesto para el nuevo curso. 

También se comentaron temas concernientes a la Asamblea de la FASA que se celebró en La Trinidad así como al Encuentro Nacional celebrado en El Escorial. Presentamos el nuevo himno de HDB compuesto por el grupo salesiano "El  Quinto Sistema". 

A las 19:30 h. pasamos al Santuario para finalizar con una Eucaristía de acción de gracias presidida por el Director de la Casa don Antonio García Reyes SDB.



2 comentarios:

Encarnita y Fernando dijo...

Enhorabuena y adelante con nuestro Movimiento Familiar, expresión y enlace de la Pastoral Familiar Salesiana con la Pastoral Juvenil. Ojalá nuevos Grupos, y si es posible de Matrimonios jóvenes, se unan a vosotros por el bien del propio Matrimonio, de la Familia y sobre todo por el bien de los hijos y nietos. Un abrazo desde Los Cerros de Úbeda, donde hoy iniciamos el curso 2015-16. Encarnita y Fernando.-

Anónimo dijo...

Gracias Fernando, seguís en la brecha ¡¡¡como siempre!!!