jueves, 22 de octubre de 2015

ASAMBLEA INICIO DE CURSO HDB DE CÓRDOBA



El pasado 4 de Octubre, festividad de S. Francisco de Asís, celebramos en Córdoba nuestra asamblea de inicio de curso. Asistiendo un buen número de matrimonios integrantes de nuestro movimiento.
Empezamos con una breve oración, tras la cual presentamos las conclusiones de una encuesta que se realizó en la anterior asamblea, en la que consultamos a todo el movimiento acerca de las actividades realizadas en el curso anterior, que nos ha sido muy útil para programar este curso.
Seguidamente presentamos nuestro proyecto pastoral para este curso, resaltando los objetivos que propone el aguinaldo del Rector Mayor para toda la Familia Salesiana.
En la presentación del calendario de actividades para este curso hicimos especial mención del Encuentro Nacional de HDB con motivo de nuestro 50 aniversario, así como la celebración del Sínodo Extraordinario sobre la Familia y de otros eventos tanto a nivel local como eclesial.
Como actividad nueva este año desde la Comisión proponemos la celebración de unos Ejercicios Espirituales para Matrimonios, para el mes de abril. Cuando tengamos los detalles informaremos a todo el movimiento.
Pasamos a continuación a los ruegos y preguntas donde se acordó la creación de un grupo de WhatsApp con objeto de mejorar y agilizar la comunicación entre todos los miembros de HDB. También se acordó que la Comisión Local propusiera los temas a tratar en los grupos, ya que la mayoría de los presentes considerábamos que esa es la mejor opción para la formación, respetando que algún grupo pudiese cambiar algún tema de los no obligatorios si lo veía oportuno.

Tras esto tuvimos una charla-coloquio formativa con D. Miguel Aragón acerca de "El proyecto personal". Basándose en la carta 6ª de sus Cartas de Hogares Don Bosco, D. Miguel nos habla de la necesidad de la elaboración de un proyecto personal de vida que nos permita crecer y madurar como personas, como matrimonio y como familia. Resaltó la importancia del EAM como ayuda para formular y revisar este proyecto. Y también la necesidad del grupo como apoyo.
Concluimos nuestra asamblea con una Eucaristía y un momento de convivencia y comida compartida.


No hay comentarios: