miércoles, 13 de junio de 2012

CLAUSURA H.D.B. DE ÚBEDA

El pasado día 2 de Junio, en el Colegio Salesiano de Úbeda, tuvo lugar la Asamblea General de HDB. Estuvieron presentes 48 personas que se sintieron acompañadas en esta ocasión con la presencia de los coordinadores Salva Ponce y Eva García que habían llegado desde Córdoba.

Leída el acta de la asamblea anterior y una vez aprobada por los asistentes, cada secretario de grupo dio cuenta de su marcha a lo largo de todo el curso. En líneas generales decir que todos han tenido sus reuniones mensuales con absoluta normalidad. Todos han seguido como línea fundamental el plan de formación trazado con los textos del “Conocer e imitar a Don Bosco” editado por la Delegación Inspectorial para la Familia Salesiana. Algunos grupos, a pesar de la clausura celebrada, por el hecho de ser tan temprana, tendrán una nueva reunión a Junio.

Como noticia agradable en este aspecto decir que hay posibilidades de ampliación del número de grupos, lo que demuestra que Hogares sigue vivo.

 
 En la parte prosaica, tenemos un saldo de 517,89 € y hemos contribuido "económica-mente" con Cáritas, la nueva imagen de Don Bosco en el Colegio, la cuota correspondiente al CEP y la contribución a la limpieza de la sala de reuniones.

Salva intervino para decir que ya lleva seis años como coordinador y que ya toca el relevo. Desde Úbeda, según Antonio Tallante, debería salir alguna candidatura de los grupos 6, 7 y 8. Dice que ve mucha fuerza en Úbeda y animó a la celebración del encuentro.

Por parte de Antonio Tallante también, en ruegos y preguntas, apunta la posibilidad de poder consultar otros libros que nos sirvan para favorecer nuestra formación. Fernando dice que la bibliografía la podían ofrecer los propios consiliarios.

Tomás Burgos recordó la llegada de las reliquias de Don Bosco a Úbeda y la necesaria colaboración de todos.

Al final, departimos en una convivencia en la que cada matrimonio supo aportar algu-na ”cosilla” para degustar. Eran ya las diez de la noche.

No hay comentarios: