sábado, 20 de febrero de 2010

BODAS DE ORO DE JOSÉ LUÍS Y MARI


El pasado día 13 de febrero celebraron las Bodas de Oro, el matrimonio José Luís Picón y Mari Galloso, miembros del grupo Namuncurá de Hogares Don Bosco de Jerez.

Matrimonio ejemplar en espiritualidad y vida, pertenecientes al primer grupo que se formó en Jerez y cuya perseverancia y entrega a nuestro Movimiento, han hecho posible que sigan actualmente perteneciente al mismo.

Como muestra de lo comentado, a continuación transcribo parte de la Memoria que recogen los acontecimientos de aquella fecha:


En el año 1.975, el 23 de febrero, Juan Evangelista Camino e Inés Tordesillas, esposa de éste, hacen votos de compromisos como cooperadores salesianos, compromisos que fueron tomados en nombre de la familia salesiana por el Inspector de la Bética, Don Santiago Sánchez Regalado.
Este matrimonio fue visitado en varias ocasiones por Don Miguel Aragón, que aunque de la Inspectoría de Córdoba, se puede decir que fue el promotor de los Cooperadores y de los Hogares Don Bosco, les hablaba mucho de formar grupos de matrimonios y los animó a que se formaran en Jerez.
Juan e Inés se dedicaron desde 1.976 a pregonar por los Colegios Salesianos y asociaciones de familias, en las Eucaristías de los días 24 e incluso en el colegio de las Salesianas en Arcos de la Frontera, la idea de formar grupos de matrimonios para cristianizar los ambientes de las familias. Esto no llegó a tener eco ni se llegó a formar ningún grupo. La perseverancia en la tarea y cuando Dios lo quiso, después de tres años largos, surge en el colegio de María Auxiliadora en Monte-Alto, el primer grupo de H.D.B., año 1.979 y lo formaron los siguientes matrimonios:

José Luís Picón González y Mari Galloso (Presidentes de Padres de Familia)
Manuel González Ramos y Mª Carmen Rubio (Vocal Padres de Familia)
Luís de la Sierra Gil y Juani Macías (en iniciación de Cooperadores)
Juan Sánchez Márquez y Felisa González (padres de familia)
José Genaro Benítez Gil y Loli Ruiz (los benjamines con 24 y 21 años)
Juan Evangelista Camino e Inés Tordesillas (Cooperadores con promesas)

Como Consiliario del grupo Don Julián Gómez Barés, entonces, Director del colegio Oratorio Festivo, hombre de una gran espiritualidad y gran entusiasta de la vida en familia.

Las primeras reuniones las tuvimos en el colegio. A raíz de ponerse enfermo uno del grupo, la hicimos en su casa y descubrimos que el llamarse hogares, es por la grandeza que es el hogar y la reunión ese día fue distinta, algo maravilloso, desde entonces nos reunimos cada mes en una casa. De este modo conviven los hijos, los suegros y familiares que conviven con nosotros.


Estimados José Luís y Mari, desde estas líneas os felicitamos de todo corazón y os deseamos que el Señor y María Auxiliadora hagan posible que podáis seguir disfrutando de vuestro amor y el de vuestras familias durante largos años.

1 comentario:

ANA MARI dijo...

ENHORABUENA A LOS DOS!!!OS ENVIDIO SANAMENTE...QUE ALEGRIA VEROS DESPUES DE TANTOS AÑOS TAN FELICES Y JUNTITOS..YA HABEIS CUMPLIDO LOS 50 AHORA A POR LOS 75!!!!
UN FUERTE ABRAZO Y FELICIDADES!!!
DE ANA MARI DE TOLIN