miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELLECIMIENTO D. DOMINGO GONZÁLEZ DIZ


Estimados hermanos, miembros de la Familia Salesiana y amigos de Don Bosco:

Os comunico la muerte de nuestro querido hermano D. Domingo González Diz.

Tras un período de enfermedad y un progresivo empeoramiento de su salud, nos ha dejado hoy 29 de diciembre de 2009 en Sevilla.

El funeral lo celebraremos mañana 30 de diciembre a las 12,00 horas en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla (colegio Trinidad).


D. DOMINGO GONZÁLEZ DIZ
Sacerdote salesiano
Fallecido en Sevilla el 29 de diciembre de 2009

Don Domingo había nacido en Vila (Ourense) el día 9 de marzo de 1929, contando con 80 años en el momento de su muerte.
Atraído por D. Bosco, hizo su primera profesión religiosa el día 16 de agosto de 1946. Y el 25 de junio de 1954, con la profesión perpetua, entregaba su vida definitivamente al servicio de los jóvenes. El 24 de junio de 1956 recibió el orden del presbiterado en Madrid. Desde entonces, sus manos, sus labios y su corazón han estado consagrados al ministerio presbiteral en varias casas: Montilla, Santa Cruz de Tenerife, Úbeda, Córdoba, La Orotava, Málaga, Las Palmas y Sevilla donde ha muerto. Ejerció como director, ecónomo local, vicario inspectorial, secretario inspectorial, consejero, vicepresidente de la Fundación Proyecto Don Bosco. Durante el sexenio del 78 al 84 animó como Inspector a la Inspectoría Santo Domingo Savio de Córdoba.

Tras una larga vida dedicada al servicio de los jóvenes, 63 años como salesiano y 53 como sacerdote, Don Domingo ha ido a la Casa del Padre que, con toda seguridad, lo ha recibido en sus brazos.

R.I.P.

No hay comentarios: