jueves, 23 de octubre de 2008

ACTA REUNIÓN Nº 14 (TRINIDAD DE SEVILLA)

ACTA DE LA 14ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN INSPECTORIAL DE HDB de la INSPECTORÍA DE SEVILLA con los CONSEJOS LOCALES, CONSILIARIOS/AS, MAES Y MATRIMONIOS-SECRETARIOS de HDB.-


En los locales del Colegio de la Trinidad de Sevilla, siendo las 12´05 horas del 5 de Octubre de 2008, y tras la Eucaristía conjunta de todos los Consejos de la Familia Salesiana, presidida por el Sr. Inspector D, Francisco Ruiz, se reúne la Comisión Inspectorial con los representantes de Hogares D. Bosco de las distintas Casas Salesianas, que a continuación se reseñan:

Por la Comisión Inspectorial:
D. Abel Medina Calles: Vicario Inspectorial y Delegado para la F. S.-
Salva Ponce: Coordinador.-
Fernando Gámez y Encarnita Rodríguez: Matrimonio Secretario.-
Manolo Fernández y Mari Carmen Parente: Matrimonio Vocal de Formación.-
Antonio de la Flor y Gervasio Real: Administradores saliente y entrante respect.

Por las Casas Salesianas:
Representantes de Córdoba, Granada, Jerez, Málaga, Mérida, Palma del Río, Pozoblanco, Ronda, Sevilla-Trinidad, Úbeda y Utrera.-
También nos acompañan los SDB: D. Miguel Aragón, D. Pedro Ruz, D. Agustín Ruiz y D. Santiago Elorriaga; así como el MAE, Juan José y Rufi, de Córdoba.-

* Tras unas palabras de saludo, por parte de Salva Ponce, nos vamos presentando todos los asistentes a la reunión, y “Barbi” hace la introducción con ayuda de un original y trabajado P.Point, con el que pretende trasmitir ilusión y ganas de llevar a nuestras familias, amigos y a nuestro entorno algo valioso que poseemos, como son los Hogares D. Bosco, con la imagen de un VELERO, que inicia su viaje hoy, a partir de esta reunión. Continúa Salva diciendo que esta travesía la haremos con un plan y un marco, con el que nos moveremos, que son nuestros respectivos Proyectos Pastorales. Presenta a continuación el P. Pastoral de la C.I., que no reseñamos por que ya se envió a todos los Centros y hay constancia del mismo en el archivo.

* A continuación se presenta lo más novedoso o significativo de los Proyectos Pastorales de los distintos Centros presentes:
- GRANADA - POZOBLANCO- CÓRDOBA- MÉRIDA- ÚBEDA-MÁLAGA- UTRERA- JEREZ- PALMA DEL RÍO- SEVILLA-TRINIDAD Y RONDA.

Seguidamente se realizaron una serie de intervenciones, a raíz de lo manifestado por los presentes.

- Salva Ponce, Coordinador Inspectorial, concluye animando a todos para que trasladen lo positivo, que se hace en los distintos Centros, al resto de los de la Inspectoría.

* Pasamos después al tema de la Formación. Manolo y Mari Carmen presentan un cuidado P.Point con la interacción de las Catequesis que se proponen para la preparación del VI Encuentro Mundial y los Temas del Libro “Matrimonios en Dialógo”. A continuación informan sobre el Plan de Formación, que se está elaborando a nivel nacional y del que ellos forman parte, en sus cuatro aspectos: Formación Humana, Cristiana, Salesiana y Familiar, distribuyendo tales temas de formación en sus cuatro aspectos a lo largo de cada curso; también nos comentan la colaboración que nuestra Inspectoría aporta en la elaboración de dichos temas.

* Llegamos al punto de la Economía. y Barbi presenta una planilla de Ingresos y Gastos del Curso 2007-08. Presenta después el Presupuesto para el Curso 2008-09, realizado sobre la base de ingresos y gastos del curso anterior, por lo que las cuotas permanecen sin subida.
Gervasio Real se ofrece, como nuevo Administrador, para todo lo que necesiten.

* Sin más tiempo para tratar el resto de los Puntos del Orden del día, que son:
(-Matrimonios-Secretario y Carpetas, -HDB y Foros de la Iglesia y La Sociedad, - Calendario y otras comunicaciones, -Ruegos, Preguntas y Sugerencias) se termina la Reunión a las 14´40 horas; de todo lo cual, como Matrimonio-Secretario, certificamos

Fernando Gámez y Encarnita Rodríguez: Matrimonio-Secretario de la C.I. de HDB.-

No hay comentarios: